MATEMÁTICAS





¿QUIERES JUGAR?











PUEDO JUGAR






A PARTIR DE ESTE MOMENTO LOS JUEGOS ESTÁN PENSADOS PARA NIÑOS DE 5 AÑOS






FORMAS GEOMÉTRICAS





CUERPOS  GEOMÉTRICOS

 




    CHICOSSSSSSSSSSSS  A PRACTICAR LA SUMA, CON ESTOS
   JUEGOS ES  MUY DIVERTIDO.








DIVIÉRTETE A TOPE CON ESTE JUEGO ORIGINARIO DE LA CHINA.
CONSTITUYE UN MATERIA DIDÁCTICO IDEAL PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES MENTALES Y MEJORAR LA UBICACIÓN ESPACIAL.
CONSTRUYE FIGURAS CON LAS PIEZAS GEOMETRICAS TAL COMO LO HACEMOS EN CLASE EN EL RINCON DE LAS MATEMÁTICAS,
VEN A JUGAR AQUÍ.
¡QUE TE DIVIERTASSSSSSSSSSSSSSS!


LAS REGLETAS SON UN MATERIAL MATEMÁTICO DESTINADO BÁSICAMENTE A QUE LOS NIÑOS APRENDAN LACOMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE LOS NÚMEROS E INICIARLES EN LAS ACTIVIDADES DE CÁLCULO. EL MATERIAL CONSTA DE UN CONJUNTO DE REGLETAS DE MADERA DE DIEZ TAMAÑOS Y COLORES DIFERENTES. LA LONGITUD DE LAS MISMAS VA DE 1 A 10 CM. CADA REGLETA EQUIVALE A UN NÚMERO DETERMINADO:
•   LA REGLETA BLANCA, REPRESENTA AL NÚMERO 1.

• LA REGLETA ROJA, REPRESENTA AL NÚMERO 2.

• LA REGLETA VERDE CLARO, REPRESENTA AL NÚMERO 3.

• LA REGLETA ROSA, REPRESENTA AL NÚMERO 4.

• LA REGLETA AMARILLA, REPRESENTA AL NÚMERO 5.

• LA REGLETA VERDE OSCURO, REPRESENTA AL NÚMERO 6.

• LA REGLETA NEGRA, REPRESENTA AL NÚMERO 7.

• LA REGLETA MARRÓN, REPRESENTA AL NÚMERO 8.

• LA REGLETA AZUL, REPRESENTA AL NÚMERO 9.

• LA REGLETA NARANJA, REPRESENTA AL NÚMERO 10.


ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN CONSEGUIR CON ESTE MATERIAL SON:

  ASOCIAR LA LONGITUD CON EL COLOR,FORMAR LA SERIE DE 
  NUMERACIÓN    DEL 1 A 10,

• TRABAJAR MANIPULATIVAMENTE LAS  RELACIONES“MAYOR QUE”
  “MENOR   QUE” DE LOS NÚMEROS BASÁNDOSE EN LA COMPARACIÓN DE
  LONGITUDES.

• INICIAR LAS OPERACIONES SUMA Y RESTA DE FORMA MANIPULATIVA.

• INICIARLOS EN LOS CONCEPTOS DOBLE Y MITAD Y REALIZAR
  REPARTOS...

¿Quién dijo que las matemáticas no son divertidas y que las puedes aprender jugando?