¿QUIERES JUGAR?
PUEDO JUGAR |
A PARTIR DE ESTE MOMENTO LOS JUEGOS ESTÁN PENSADOS PARA NIÑOS DE 5 AÑOS
FORMAS GEOMÉTRICAS

JUEGOS ES MUY DIVERTIDO.

DIVIÉRTETE A TOPE CON ESTE JUEGO ORIGINARIO DE LA CHINA.
CONSTITUYE UN MATERIA DIDÁCTICO IDEAL PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES MENTALES Y MEJORAR LA UBICACIÓN ESPACIAL.
CONSTRUYE FIGURAS CON LAS PIEZAS GEOMETRICAS TAL COMO LO HACEMOS EN CLASE EN EL RINCON DE LAS MATEMÁTICAS,
VEN A JUGAR AQUÍ.
¡QUE TE DIVIERTASSSSSSSSSSSSSSS!
LAS REGLETAS SON UN MATERIAL MATEMÁTICO DESTINADO BÁSICAMENTE A QUE LOS NIÑOS APRENDAN LACOMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE LOS NÚMEROS E INICIARLES EN LAS ACTIVIDADES DE CÁLCULO. EL MATERIAL CONSTA DE UN CONJUNTO DE REGLETAS DE MADERA DE DIEZ TAMAÑOS Y COLORES DIFERENTES. LA LONGITUD DE LAS MISMAS VA DE 1 A 10 CM. CADA REGLETA EQUIVALE A UN NÚMERO DETERMINADO:
• LA REGLETA BLANCA, REPRESENTA AL NÚMERO 1. • LA REGLETA ROJA, REPRESENTA AL NÚMERO 2.
• LA REGLETA VERDE CLARO, REPRESENTA AL NÚMERO 3.
• LA REGLETA ROSA, REPRESENTA AL NÚMERO 4.
• LA REGLETA AMARILLA, REPRESENTA AL NÚMERO 5.
• LA REGLETA VERDE OSCURO, REPRESENTA AL NÚMERO 6.
• LA REGLETA NEGRA, REPRESENTA AL NÚMERO 7.
• LA REGLETA MARRÓN, REPRESENTA AL NÚMERO 8.
• LA REGLETA AZUL, REPRESENTA AL NÚMERO 9.
• LA REGLETA NARANJA, REPRESENTA AL NÚMERO 10.
ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN CONSEGUIR CON ESTE MATERIAL SON:
• ASOCIAR LA LONGITUD CON EL COLOR,FORMAR LA SERIE DE
NUMERACIÓN DEL 1 A 10,
• TRABAJAR MANIPULATIVAMENTE LAS RELACIONES“MAYOR QUE”
“MENOR QUE” DE LOS NÚMEROS BASÁNDOSE EN LA COMPARACIÓN DE
LONGITUDES.
• INICIAR LAS OPERACIONES SUMA Y RESTA DE FORMA MANIPULATIVA.
• INICIARLOS EN LOS CONCEPTOS DOBLE Y MITAD Y REALIZAR
REPARTOS...
¿Quién dijo que las matemáticas no son divertidas y que las puedes aprender jugando?
